Actor de Hulk llama a Lula a “Vengadores” por el medio ambiente en crítica al cambio de ministerios

El comprometido actor Mark Ruffalo, que dio vida al personaje de Hulk en la serie "Los Vengadores" de Marvel, puso al presidente Lula en una "situación difícil" al volver a publicar un llamamiento de la congresista Célia Xakriabá (Psol) que critica el PL 490, que quita carteras de Medio Ambiente y Pueblos Indígenas responsabilidades importantes como la demarcación de tierras y la lucha contra la deforestación. "Hulk" lanzó una provocación en Twitter, llamando a Lula a ser el "héroe que su pueblo eligió" y luchar contra el proyecto de ley elaborado por la Cámara.

La publicación, realizada en tono irónico por el actor que interpreta a Hulk, presiona aún más al gobierno Lula para que condene el proyecto que ha sido motivo de división entre sus partidarios, entre ellos la ministra de Medio Ambiente, Marina Silva.

Desde que la Cámara de Diputados aprobó el PL que ha sido llamado “vaciar el poder de las carteras de Medio Ambiente y Pueblos Indígenas”, el presidente Lula enfrenta un tiroteo: de un lado, están los diputados partidarios del proyecto y que integran la base apoyo del gobierno en el Congreso – y que el PT necesita tener gobernabilidad. Por otro lado, está el ala ideológica y los movimientos ecologistas, totalmente opuestos a la destitución del poder de Marina Silva y Sônia Guajajara.

Ahora tenemos que esperar las escenas de los próximos capítulos…

* El texto de este artículo fue generado parcialmente por herramientas de inteligencia artificial, modelos de lenguaje de última generación que ayudan en la preparación, revisión, traducción y resumen de textos. Las entradas de texto fueron creadas por el Curto Se utilizaron noticias y respuestas de herramientas de inteligencia artificial para mejorar el contenido final.
Es importante resaltar que las herramientas de IA son sólo herramientas, y la responsabilidad final del contenido publicado recae en el Curto Noticias. Al utilizar estas herramientas de manera responsable y ética, nuestro objetivo es ampliar las posibilidades de comunicación y democratizar el acceso a información de calidad.
🤖

desplazarse hacia arriba